Con el verano llegan las altas temperaturas y con ello el no poder conciliar el sueño por la noches.
La única solución es poner el aire acondicionado y dejar que el ambiente se refresque, lo que supone un aumento de precio en tu factura eléctrica y grandes emisiones nocivas para la atmósfera. Este gasto puede aumentar todavía máas si tu hogar no esta bien aislado.
Por este motivo, a continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para aislar tu hogar y ayudarte a mantenerlo más fresco al mismo tiempo que ahorras en tu factura de la luz.
CONSEJOS PARA AISLAR NUESTRA CASA
Ventanas con doble acristalamiento
Si sus ventanas no son de doble acristalamiento, no dude en hacer una inversión y cámbielas.
Las ventanas con doble acristalamiento favorecen el confort térmico de la vivienda, además, los cristales que estas contienen poseen una baja transmisión térmica y un bajo factor solar, lo que impide que entre mucho calor a la vivienda.
Compruebe también los cierres de las ventanas, si están deteriorados cambíelos por unos nuevos, ya que mejoraran también el aislamiento.
Toldos y pérgolas
Los toldos evitan que los rayos solares den directamente a las fachadas y evita que estas se calienten. Se deben extender antes de que empiece a dar el sol y recogerlos al atardecer. Las pérgolas, así como las sombrillas, ayudan a crear espacios de sombra donde descansar.
Cortinas y persianas
Al igual que los toldos, las cortinas y las persianas evitan la insolación directa sobre los cristales y ayudan a mantener la vivienda aislada.
Ventilar la casa
También es importante ventilar la vivienda por la mañana y por las noches, cuando las temperaturas están más bajas.