Cuando construimos una casa y necesitamos hacer reformas, es de especial importancia la luz natural en el hogar. Pues es lo que nos da vida, vitamina y alegría en el hogar. De ahí que la elección del tipo de ventanas sea fundamental para tener lo que buscamos.
Las contraventanas, son el complemento perfecto que ayudarán a proteger la casa del calor y de las bajas temperaturas. Además, de aportar otros beneficios, como la seguridad y privacidad, pudiendo airear la vivienda con ellas cerradas. Se puede decir que actúan como una persiana puesto que impiden el paso de la luz y facilitan el descanso.
En concreto las contraventanas son un tipo de ventana que vemos mucho en las casas. Se puede decir que son segundas ventanas que se añaden a las que ya disponemos en nuestra vivienda. Se suelen instalar con unas bisagras que se unen a la ventana ya instalada de forma que añaden una mayor protección y es más fácil poder abrirlas y cerrarlas para disfrutar del sol o por el contrario tener una mayor protección.
¿Conoces todos los beneficios de las contraventanas de aluminio?
- El aluminio es un material que aportará una vida muy duradera a tus ventanas, sin necesitar de un mantenimiento específico.
- Es un material fácilmente moldeable y ligero, pero a la vez muy resistente. Lo que lo hace perfecto para darte la protección extra que necesitas.
- Las contraventanas de aluminio aportarán además de estilo, te ayudarán a diferenciarte del resto de tus vecinos.
- Le darán un plus de seguridad a tu hogar y actuarán como barrera para quien quiera entrar en el domicilio.
- Protegen las ventanas de los agentes atmosféricos, además de ser de un metal que no se oxida.
- El aluminio es un excelente aislante térmico, actuando como barrera entre el interior y el exterior de casa.
- La contraventana ayudará a un mayor aislamiento de los ruidos del exterior.
- Es de fácil limpieza, bastará con aplicar agua clara y secar con un trapo de forma suave.
- Gracias a ser un potente aislante, ayudará a que gastes menos en calefacción y aire acondicionado.